Google Adwords: Posiciona tu empresa con Ads y aprende a optimizar

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En la nueva era del marketing digital las empresas han tenido que enfrentarse al uso de herramientas digitales poderosas como: Google Adwords (anuncios pagos) para ganar presencia, posicionamiento y ventas.

Pero, para lograr optimizar este tipo de Ads correctamente y obtener los resultados esperados, primero debemos saber qué son y entender cómo funcionan en Google para luego ‘sacarle el jugo’.

 ¿Qué es Google Ads?

Es la plataforma de publicidad de Google, una de las herramientas más importantes del marketing digital hoy en día.

Y, su objetivo principal es impulsar la presencia online de las empresas dentro de su propio buscador con anuncios pagos (campañas SEM, publicidad). 

 Anuncios conocidos como:

  • Red de Display: Por medio de imágenes, videos o textos, los consumidores verán este tipo de anuncios en las páginas web que ellos visiten.
  • Red de Búsqueda: Anuncios con links patrocinados dentro del buscador de Google.

Sin importar que tipo de anuncio escojas para tu marca, con Google Adwords podrás mejorar la posición y relevancia de la empresa dentro del ranking del buscador.

Ahora, sabemos que quieres saber más acerca de sus ventajas y cómo funciona este tipo de Ads en Google, verdad? ¡Aquí te lo contamos!

Ventajas de usar Google Adwords

La seguridad del retorno de inversión que ofrece Google Ads es rápido y seguro. 

Esto se debe a la forma en la que funciona sus motores de búsqueda con las tan mencionadas palabras clave.  

Es decir, si creamos links patrocinados con palabras claves adecuadas, los Ads aparecerán en el momento en el que los usuarios busquen información al respecto, lo que significa un aumento de probabilidad en el nivel de conversión.

Google Adwords te permite segmentar los anuncios de tu empresa para alcanzar al público que deseas o al sector que más te convenga. 

Con la Red de Display, Google te permitirá mostrar los Ads en sus páginas web afiliadas como por ejemplo YouTube, con la ventaja de segmentar la información de tus anuncios para llegar a los prospectos ideales.

El presupuesto en Google Adwords es la mayor ventaja, ya que puedes invertir lo que más le convenga pagar a la empresa, no existe un mínimo. 

La opción más común de inversión es Costo por Clic (CPC), es decir la empresa paga sólo cuando el usuario hace clic en el enlace del anuncio. 

Y, además de efectivas, las campañas con Google son rápidas. Su desarrollo es fácil y dependerá del equipo estratégico y creativo de la empresa, pero la aprobación de los anuncios son en poco tiempo.

¿Cómo funciona?

Los Ads en Google funcionan a través de palabras clave, los usuarios buscan el tema de su interés y el buscador les arroja tres tipos de resultados: los anuncios pagos, los gratuitos (orgánicos) y los links patrocinados. 

En el caso específico de los links patrocinados, son ubicados en el top de los tres primeros anuncios de la búsqueda en Google. Y aquí se efectúa el Costo por Clic que hablamos anteriormente.

Entonces, si el usuario da clic en uno de dichos links, el anunciante deberá pagar por ese clic efectivo. 

Ten en cuenta que no se trata de quién paga más por el clic, si no de la calidad del anuncio. Google Adwords considera primero la calidad y relevancia de los anuncios para brindar una experiencia de valor al usuario, antes del valor que como anunciante pagas.

Quiero optimizar en Google Adwords

Para nadie es un secreto que optimizar una campaña de Ads exitosamente es lograr aumentar el Retorno de Inversión (ROI) de los anuncios.

Y aunque no siempre esa inversión retorna de manera directa o inmediata, es decir, no siempre llegan nuevos clientes o se aumentan ventas, el anuncio siempre generará valor para la empresa.

Ahora, para lograr que el retorno de inversión se vea con Google Adwords, debes concentrarte en los detalles:

  • Sin objetivo ni estrategia, tu campaña no existirá. Define el objetivo para luego crear una estrategia de marketing digital indónea.
  • Elige el presupuesto y la forma en que te interesa que los usuarios te vean en internet.
  • Segmenta la campaña, quién será tu público objetivo, cuáles son sus intereses, en dónde están ubicados, etc.
  • Busca y selecciona las palabras claves. Google Adwords definirá su interacción a través de ellas.
  • Elige el formato que más te convenga: Anuncios de video en YouTube, anuncios basados en texto, anuncios basados en display gráficos o anuncios en aplicaciones móviles.

En conclusión

Google Adwords potencia tu anuncio a través de un KPI: calidad y relevancia. 

Recuerda, diseña anuncios basados en palabras clave relevantes, usa un lenguaje acorde al tema anunciado, redireccionar a los usuarios a una página web de calidad con facilidades de navegación.

Ofrece contenido de valor que responsa a las preguntas de búsqueda de los consumidores, asegurate de cumplir con las políticas del lugar.

Y finalmente, mide. Revisa el desempeño de los Google Adwords y modifica los anuncios si es necesario.

 

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