¿Por qué un tour virtual 360 es una herramienta efectiva en el marketing digital?

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Estamos pasando por un momento de cambios económicos, sociales, empresariales y de consumo. Los hábitos de consumo de las personas están variando cada vez más, pues se niegan a invertir su tiempo en recorridos largos, hacer filas, visitas innecesarias o simplemente no cuentan con el tiempo suficiente. 

También es cierto que la manera en la que las personas se están relacionando con los negocios y/o empresas está cambiando; esto se debe a que el cliente de hoy en día busca comodidad, facilidades y experiencias de marca a través de su computador y/o celular. 

Y aunque en el mundo digital cada usuario es diferente y según sus gustos e intereses consumen información acorde a sus necesidades, todos responden a la inmediatez. 

Aquí te contamos cuál es esa herramienta del marketing digital que está impulsando las ventas de servicios y productos 100% virtuales, al tiempo que brinda experiencias únicas y cercanas a cada marca. Es una herramienta efectiva para sectores como:

Inmobiliario: Con el distanciamiento físico que estamos viviendo por el covid-19, la visita a apartamentos modelos es cada vez más complicada para el interesado, por esto, un tour virtual se ha convertido en la herramienta de venta más efectiva para este sector.

Educativo: Colegios y universidades ya han comenzado a integrar estos tours virtuales para atraer nuevos estudiantes, mostrando de manera virtual y moderna sus campus e historia de la institución.

Entretenimiento: Desde videojuegos, recorridos a parques naturales, producciones audiovisuales, galerías, museos y hasta cursos de la NASA son algunos de los escenarios que están usando tours virtuales para brindar experiencias reales, convirtiéndose en tendencia este 2020.

Salud: El sector con mayor demanda en el 2020 debido a los problemas sanitarios que está atravesando el mundo, sin embargo siguen los avances, y este sector ya ha incorporado tecnología en sus tratamientos médicos, pues los tours virtuales 360 han ayudado a convertir cualquier situación negativa para los pacientes en una experiencia positiva.

Por ejemplo, en momentos donde el paciente no puede salir del hospital se ha logrando ubicarlo en su casa para hablar con su familia en tiempo real.

Hotelería y turismo: Uno de los sectores más afectados este año por el coronavirus se ha sabido mantener gracias a los tours virtuales, vendiendo experiencias para fiestas de final de año y la bienvenida del 2021. Con los tours virtuales 360 los hoteles y restaurantes preparan las próximas vacaciones de los turistas, sumergiéndolos en un recorrido virtual del hotel, conquistándolos con las mejores habitaciones, playas y reservando una mesa en el mejor restaurante de la ciudad. Todo con un mismo objetivo, acercarse al consumidor sin que él salga de casa, y el hotel obteniendo una venta más.

 

Tours virtuales 360

Si aún no sabías qué es un Tour Virtual 360, te lo cuento aquí. Se trata de una toma digital compuesta por una serie de imágenes en 360 grados que se fusionan en una sola, logrando diseñar así la vista completa, por ejemplo, de un hotel o casa.

Un tour virtual es experiencia, es el cliente recorriendo un lugar con autonomía total, desde la pantalla de su computador, celular o cualquier dispositivo con conexión a internet. Así él no invierte tiempo saliendo de casa u oficina y la marca logrará acercarse a su consumidor de una forma eficaz, real y ofreciendo confianza.

 

Beneficios del Tour Virtual para las empresas

Sin importar que tipo de empresa o negocio tengas, los tours virtuales 360 te funcionarán muy bien, ya que es una herramienta que dentro de una estrategia de marketing digital trae grandes beneficios no solo para tus clientes, sino también para el manejo de una comunicación interna de tu empresa.

Un tour virtual mejorará la confianza del cliente, generará credibilidad y tu empresa se posicionará, tu marca se destacará frente a las demás por brindar una experiencia real y guiada.

El gran plus de esta herramienta digital es su resultado, ya que logra sumergir a los clientes potenciales a tu ubicación para que puedan ver y sentir exactamente lo que tú estás viviendo. Además de todo esto, puedes prestarle atención personalizada como llamadas y videollamadas directas dentro del tour y por qué no, un tour dirigido por la misma empresa.

¿Sabías que el 97% de los consumidores aseguran que es más probable que compren una marca que brinda una experiencia de Tour Virtual 360?

Dicen tener sentimientos positivos hacia la empresa que ofrece el servicio, posicionando la marca como innovadora y moderna.

Finalmente pero entre los beneficios más importantes, un tour virtual solo requiere una única inversión. Una vez hecho, podrás usar el tour virtual cuantas veces lo necesites, úsalo en los diferentes canales de distribución digital como las redes sociales y/o página web de la empresa, todo dependerá de qué estrategia digital estás desarrollando para cumplir con tu objetivo. 

 

¿Cómo hacer un Tour Virtual 360?

Para lograr un tour virtual de calidad, es necesario tomar fotografías profesionales en diferentes ángulos, para luego recrear una visualización profunda de un espacio. También es importante determinar un guión del recorrido; debes contar una historia en el lugar, el objetivo es venderlo, no lo olvides.

Las empresas con una vista virtual en Google mejoran un 12% su engagement dentro de los motores de búsquedas orgánicas, ya que Google prefiere mostrar en sus miniaturas un aspecto de 2:1 (usado en las imágenes 360) que la fotografía tradicional 4:3 o 16:9. Así es como Google posiciona entre las preferencias de los usuarios a los negocios que tienen una vista virtual 360.

En conclusión

Los tours virtuales 360 logran ofrecer una idea clara y amplia de cada negocio, consiguiendo que las empresas creen relaciones potenciales con sus usuarios. Además de obtener una visibilidad en Internet mucho más atractiva, destacada y posicionada dentro de los motores de búsqueda como Google.

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