¿Por qué implementar infoproductos en mi estrategia y qué alternativas de visualización tengo?
Después de la pandemia de COVID 19, el comercio en línea se convirtió en el método de compra más popular entre los consumidores y en una de las tendencias más relevantes de marketing del año 2022. Es por ello que debemos tener en cuenta que tipo de productos Online podemos implementar en nuestro mercado, “para entrar en la nueva era comercial”.
¿Qué es un infoproducto?
Existen infoproductos de todo tipo y temática, desde los más generales a los más específicos para aprender sobre una especialidad concreta, pero lo que los caracteriza es que se venden y se consumen online.
Y aunque empezaron siendo en formato PDF en su mayoría, han evolucionado hacia infoproductos en vídeo, audio y de cualquier forma para facilitar que el cliente consuma el contenido cómodamente.
Básicamente, son recursos digitales con información relevante que se venden por internet, los cuales normalmente tienen una base educativa.
¿Qué tipo de infroproductos existen?
-Curso Online: El auge de las formaciones online se disparó y el mundo empezó a formarse a través del internet para ocupar su tiempo, ya que lo digital cobró más importancia que nunca.
Los cursos Online pueden ser con sesiones en directo, con vídeos o audios grabados, y estos pueden ser complementados con contenido en escrito como PDF, plantillas y cualquier otro descargable.
- Ebook: Los ebooks suelen ser utilizados como contenido gratuito de regalo para captar el interés de los usuarios y conseguir sus datos, con el objetivo de vender posteriormente el contenido pago.
- Webinars: Otra forma de compartir tu conocimiento y enseñar a otras personas en base a tu experiencia son los masterclass, los talleres online o los webinars.
Son sesiones de entre 1 hora hasta incluso 4, en las que hablas sobre un tema en específico.
-Podcast: Un infoproducto que se está volviendo cada vez más popular y demandado es la formación en formato audio, con diversos temas de interés y fácil acceso.
Estos podrás publicarlos en diferentes plataformas de música y audios, con millones de usuarios disponibles.
¿Por qué un podcast? Por la comodidad a la hora de consumir el contenido. Con estos, puedes estar formándote mientras haces cualquier otra cosa, como limpiar, caminar, conducir, cocinar, ejercitarte, etc.
-Apps: Cada vez hay más aplicaciones móviles para aprender online de forma tanto gratuita como de pago.
Por lo tanto, se ha convertido también en un infoproducto muy consumido y popular entre la audiencia.
Son muy interactivas, y te permiten aprender al ritmo que quieras, haciendo normalmente tests y juegos y consumiendo el contenido poco a poco.
¿Qué logro implementando infoproductos?
El mundo digital aporta muchas ventajas y en el caso de estos productos, su inmediatez no se queda atrás.
Estos son los beneficios que puedes obtener, implementando este tipo de productos virtuales en tu marca:
- Si sabes crear un infoproducto que en verdad necesiten tus usuarios y lo promocionas de forma correcta, tus ventas aumentaran notoriamente.
- Podrás posicionarte como un experto del sector.
- Los consumidores podrán disfrutar rápidamente de su compra, sin esperas innecesarias.
- Tendrás beneficios con respecto a costes de envíos y/o problemas de logística y distribución.
- Tendrás un mercado más amplio y global para ofrecer tu producto.
Al final podemos concluir que no es necesario dejar atrás tus servicios o ventas de productos de manera presencial; solo que al incluir este tipo de infoprodcutos y al aprovechar al máximo las opciones digitales que tienes para posicionar tu marca, obtendrás muchos beneficios y comodidad para ti y tus usuarios.
Aprovecha la nueva era digital y convierte tus productos en beneficios de fácil acceso para tu comunidad, genera más ventas y disminuye los dolores de cabeza que generan el tener que pensar en temas logísticos, atención, o de entregas complicadas de tus servicios.