Ferias virtuales, tendencia digital que está transformando a las empresas
Las ferias virtuales son tendencia este 2020, una transformación digital en aumento para las empresas y/o negocios que desarrollan estrategias de marketing digital de impacto y buscan aumentar sus ventas, sobretodo en momentos de crisis como ahora por el Covid-19.
Pero, ¿qué son las ferias virtuales? Aquí te vamos a explicar su concepto, los beneficios y cómo tu empresa sin importar el sector puede sacarle provecho a esta herramienta digital.
¿Qué son las Ferias Virtuales?
Las ferias virtuales son la nueva manera de crear y organizar cualquier tipo de evento o recorrido online sin importar el momento, en este caso el distanciamiento social por el que estamos pasando.
Su desarrollo consiste en crear una plataforma virtual interactiva hecha al gusto y necesidad del negocio, adaptada a cada tipo de mercado.
En Creative Time desarrollamos este tipo de plataformas a través del levantamiento de planos 360 de una estructura existente, logrando como resultado una experiencia real.
Otro método de desarrollo con el que trabajan otras empresas, es a través de la creación de entornos virtuales en 3D. Ambas estructuras virtuales son funcionales y se ajustan al desarrollo óptimo de las necesidades de cada negocio.
Adicionalmente, Creative Time crea dentro de estas plataformas espacios interactivos y de multimedia como diseño de stands, uso en tiempo real de conferencias vía streaming, audios, chats activos, entre otras más opciones.
¿Cuáles son los beneficios para las empresas?
Reduce los costos
Una feria virtual siempre será más económica que arrendar espacios, construir, decorar, asumir el costo de papelería y de los desplazamientos.
Al contrario de eso, las ferias virtuales le permiten a los organizadores reducir costos sin dejar de tomar total autonomía dentro del desarrollo de la misma y del uso de los recursos de multimedia.
Lleva el control desde un computador
El diseño de las ferias virtuales son altamente competitivas, funcionales y se adaptan a la necesidad de cualquier tipo de negocio, esto permite que la empresa maneje y organice su evento desde la casa u oficina.
Mobile Friendly
Son plataformas que se adaptan al diseño de cualquier dispositivo móvil, el acceso del usuario es efectivo y la navegación funcional dentro de la feria virtual.
Aprovecha el tiempo y no te limites
Es una solución virtual efectiva dentro del desarrollo de eventos y acercamiento a lugares. No tendrás límites en los espacios, ni tiempos, permitiendo exponer los servicios/productos a gustos y necesidades de la empresa.
Amplía la red de contactos
Las ferias virtuales generan mayor alcance al ser herramientas digitales interactivas. Aprovecha a ampliar la red de contactos del negocio, conocer nuevas oportunidades y genera conexión inmediata con las redes sociales de los visitantes.
Una feria virtual es medible
Al funcionar en tiempo real, las ferias virtuales te arrojaran resultados con precisión. Sabrás si el evento está teniendo acogida, qué tipo de contenido está generando mayor alcance, cuántos asistentes hay en tiempo real y el total exacto de inscritos en el evento.
Además, es posible crear un registro previo de acceso de los usuarios a la feria para obtener una base de datos relevante.
En caso de ser un tour virtual 360 no es común pedir un registro previo para su acceso, pero también es posible si la empresa lo necesita.
Algunos sectores empresariales ya lo han hecho
El sector inmobiliario está aprovechando las ferias virtuales para darle un recorrido a sus clientes dentro de las propiedades modelo y así asegurar ventas sin que los consumidores salgan de casa.
Por su lado, el sector educativo están generando espacios virtuales interactivos para promover eventos de interés y/o como muestra útil de promoción sus instalaciones para atraer nuestros estudiantes.
Actualmente existen muchos más casos de éxito con el uso de las ferias virtuales empresariales, de educación, para exposición de productos/servicios y búsqueda de contactos.
¿Cómo sacarle provecho a las ferias virtuales?
Recuerda que sin importar el sector en el que se encuentra tu empresa, podrás diseñar la feria virtual idónea de tu negocio. Sin embargo todo dependerá del objetivo que tengas para desarrollarlo.
Ahora que tienes el objetivo claro, sácale provecho con estos tips de uso:
- Genera atracción y alcance nacional e internacional.
- Crea una sala de networking de fácil acceso,
- Agrega un panel de contacto en tiempo real.
- Diseña un espacio único y amable para el usuario.
- Facilita los accesos de información y descarga de documentos.
- Desarrolla mapas idóneos y funcionales.
- Conecta a los usuarios a las redes sociales y datos de la empresa.
- Crea una base de datos de personas altamente interesadas en tu industria.
Ya sabes como acercarte de manera innovadora y efectiva a tus consumidores sin salir de casa u oficina.¿Qué esperas para empezar?
¿Te gustaría conocer más acerca de este tipo de herramientas?