¡De Colombia a España! Creative Time 360, agencia de marketing, de alta en Barcelona

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Daniel Escudero Montañez, Country Manager de Creative Time 360 en Barcelona, España, da de alta la agencia de marketing en Europa. 

Luego de este gran salto, hoy hablaremos de los retos, el posicionamiento y la estrategia digital a la que le apuesta esta agencia de marketing en España.

¡Comencemos con la entrevista!

Daniel, hablemos de la agencia de marketing, Creative Time 360. ¿Quiénes son, qué servicios presta y en qué son expertos?

Creative Time 360 es una agencia de marketing, en los últimos años lleva desarrollando diferentes soluciones de marketing y publicidad para diferentes marcas.

A través de 3 líneas principales de negocio

 

  • Multimedia, desarrollamos contenidos efectivos que nos permite acercarnos a los clientes potenciales para lograr ventas.

 

  • Marketing digital, aquí encontramos soluciones digitales a través de  la optimización de páginas web, campañas publicitarias y múltiples contenidos para que las marcas generen un canal importante de ventas.

 

  • Activaciones BTL, lo hemos migrado al espacio digital con el desarrollo de Tours Virtuales 360, (en lo que somos expertos). Sin embargo, mantenemos los servicios tradicionales como el carro valla, publicidad guerrilla, diseño gráfico para cualquier tipo de piezas y activación exterior de marca.

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¿Por qué lanzar una agencia de marketing al mercado europeo en estos momentos?

Porque al contrario de muchas empresas afectadas por la crisis sanitaria, nosotros como agencia de marketing hemos encontrado la posibilidad y las oportunidades de negocio en medio de todo.

¿Cómo? Hemos podido observar que las personas y empresas han migrado con mucha más fuerza al marketing digital, buscando oportunidades, trabajo y nuevos negocios. 

Y por nuestro lado, hemos creado herramientas efectivas para el distanciamiento social, aprovechando las oportunidades y acercando las empresas a sus clientes de manera virtual.

Por ejemplo, estamos desarrollando Tour Virtuales 360 para clientes como: universidades, escuelas, inmobiliarias, proyectos inmobiliarios, entre otros.

Esta herramienta del marketing digital, consiste en hacer el levantamiento de los espacios físicos a un campo digital, brindándole experiencia a los consumidores.

Además, dentro de la misma plataforma los usuarios pueden hacer llamadas, tener contacto directo con asesores comerciales por medio de chats y robots que responden automáticamente.

En consecuencia, el camino que tiene el consumidor es mucho más corto para generar una venta más efectiva. 

¿Cuáles son los objetivos y retos de la estrategia digital en España?

El reto es que nos conozcan, posicionarnos en la mente del consumidor español como una marca líder en el marketing, ser competitivos y efectivos. 

También fortalecer las áreas que el europeo necesita dentro del mercado para ser líder.

Y ayudar a las diferentes compañías a encontrar posibilidades de negocio con estrategias de marketing.

¿Qué tipo de marcas buscan captar con esta estrategia digital?

Todas las marcas que estén buscando soluciones efectivas para su negocio, ya sea aquellas que se han visto afectadas por la crisis o las que no.

Por otro lado, empresas que necesiten potenciar lo que les funciona, y lo que no, empezar implementando herramientas efectivas para encontrar nuevos negocios.

¿Cuáles son las expectativas como Country Manager en Barcelona?

Ser la cara y el aliado efectivo que las marcas buscan en España con amplia experiencia en medianas y grandes empresas en Latinoamérica.

Hoy como agencia de marketing constituita, traemos ese conocimiento aquí a Barcelona, para empezar a implementarlo y a expandir los negocios de las marcas, queremos que empiecen a confiar en nosotros.

Barcelona es considerada como la ciudad más creativa de España. ¿Consideras esto una ventaja o un desafío por el nivel de competencia que puede haber?

Es una oportunidad para crecer, para aprender sobre el mercado europeo.

También para fortalecernos como marca y poder adquirir nuevos conocimientos que nos sirvan como herramientas de crecimiento propio y el de nuestros aliados. 

Finalmente, ¿cómo está Colombia y España en cuanto a nuevos negocios, salubridad y emprendimiento? 

Colombia y España cuentan con empresas muy tradicionales que habían dejado de lado el marketing.

Pero, con la actual crisis, las empresas han tenido la necesidad de enfocarse casi al 100% en estrategias digitales para no cerrar sus puertas. 

Y es precisamente ahí donde Creative Time 360 ha trabajado efectivamente con las marcas, brindando soluciones por medio del marketing y estrategias digitales personalizadas que les han permitido ampliar su mercado. 

En cuanto a salubridad, todas las empresas ahora tienen que competir con los estándares más altos de calidad.

Porque sin importar que no seas una empresa de alimentos o de salud, debes cumplir con los protocolos de seguridad para tus consumidores.

Por último, emprendimiento; este vuelco que hemos tenido hacia el marketing digital le ha permitido a todo el mundo entender que cualquiera puede crear negocio, cualquiera puede publicar en redes sociales.

Pero si no se tiene un objetivo, ni una estrategia efectiva como lo hacemos en Creative Time 360 como agencia experta en marketing, las empresas no tienen ningún futuro. 

¿Con cuáles herramientas contamos en Creative Time para este desarrollo?

Contamos con un equipo de 22 profesionales, altamente calificados para prestar servicios efectivos como:

Desarrollo de páginas web, posicionamiento SEO, redes sociales y todo lo que se necesita para el desarrollo óptimo de una estrategia de marketing digital.

Además, fotógrafos profesionales que nos ayudan a elaborar una estrategia 360. Educamos al consumidor que no tiene muchos conocimientos digitales.

Finalmente, utilizamos cada proceso como feedback para el crecimiento constante como agencia de marketing.

En consecuencia, construir una relación estrecha con nuestros clientes a lo largo de los años.

 

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Por: Catalina Rivera Chacón

Comunicadora Social y Periodista
Especialista en contenido digital

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